• BUHO MANAGEMENT

La quinta edición de Inverfest acogió a 40.000 asistentes

Actualizado: 4 de abr de 2019

- 30.000 espectadores acudieron a los conciertos del Teatro Circo Price y 10.000 disfrutaron de los espectáculos programados en las nuevas sedes de Inverfest


- El Teatro Circo Price ha sido la sede principal de Inverfest y nuevos recintos como el Teatro Barceló, la sala El Sol y los Cines Golem formaron parte del cartel con un total de 47 eventos proyectados en esta quinta edición


- 14 conciertos sold out de los 41 celebrados dentro del festival


- Gran acogida del público en los apartados de cine y poesía que este año vieron su primera edición dentro de Inverfest




Inverfest, el festival de invierno de Madrid celebrado entre el 10 de enero y el 7 de febrero, ha registrado en su quinto año consecutivo un total de 40.000 asistentes. Se trata de un incremento importante con respecto a las ediciones de 2017 y 2018, que cerraron con 16.000 y 28.000 espectadores, respectivamente, y que traduce su crecimiento imparable y la indiscutible consolidación de esta propuesta cultural en Madrid.


Inverfest ha logrado uno de sus principales objetivos como es el de posicionar a la capital como el referente dentro el circuito nacional de ciclos y festivales, logrando que el Teatro Circo Price y las nuevas sedes de esta quinta edición se conviertan en un espacio imprescindible para la música en la capital durante la época invernal.


Inverfest es el festival de invierno de Madrid gracias a su propuesta ecléctica con un cartel que ha incluido grandes nombres nacionales e internacionales, y estilos tan variados que van del folk al pop pasando por el indie, la música electrónica, el hip hop, la canción de autor, la zarzuela y el flamenco.


Los conciertos sold out de la quinta edición de Inverfest


El Teatro Circo Price acogió 11 de los conciertos sold out del festival: Pedro Guerra, Carlos Nuñez, Morgan (en sus dos fechas), Rayden, Second, Fito Paez, Marwan, Maldita Nerea, Revólver y Milanés; mientras que Bely Basarte, Gemeliers y Marta Soto hicieron lo propio en el Teatro Barceló.


Los artistas nacionales de Inverfest en el Teatro Circo Price


El Teatro Circo Price recibió a los 23 conciertos principales de Inverfest’19. Stereoparty’19, la representación de la música indie por excelencia; Farruquito con su apuesta más personal trajo a este espacio municipal lo mejor del flamenco; Tu Otra Bonita y su música sin etiquetas. Pedro Guerra celebró los 25 años de su primer disco; Albert Plá con un concierto ideado exclusivamente para nuestra quinta edición; Carlos Núñez, un clásico de Inverfest que cada año cuelga cartel de localidades agotadas. Morgan abrió una segunda fecha ante la demanda del público mientras que Revólver celebró los ‘25 Años de Básico 1’.

Por su parte, el rapero Rayden y los murcianos, Second, hicieron la presentación de sus nuevos discos en Inverfest. Ainhoa Arteta deleitó con un programa de canción popular y Marwan llenó el Price con su proyecto ‘Mis Paisajes Interiores’. Maldita Nerea hizo las delicias del público con su proyecto sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia y El Niño de la Hipoteca presentó algunos de los nuevos singles y avanzó de sus novedades para 2019.

El programa Inverfest New Rockers este año tuvo a los artistas nacionales: Petit Pop, The Pinker Tones y Chumi Chuma.


5 grandes propuestas internacionales en el Teatro Circo Price


The David Bowie Alumni Tour presentó un espectáculo con algunos de los mejores músicos que tocaron con David Bowie; Pablo Milanés, ofreció un concierto dentro de su gira ‘Esencia’; el argentino, Fito Páez, llegó con su ‘Sólo Piano’ y una de las cantantes portuguesas más internacionales, Dulce Pontes celebró en Inverfest sus 30 años de carrera artística.

La orquesta ‘humana’ israelí, Voca People, puso el broche de oro en el escenario del Price interpretando grandes éxitos de todos los tiempos.


Nuevos espacios para la música en Inverfest: Teatro Barceló y Sala El Sol


Once conciertos se desarrollaron en el Teatro Barceló: Rodrigo Cuevas, Bely Basarte, Sr. Chinarro, Javier Gurruchaga & La Orquesta Mondragón, Gemeliers, Kiki Morente, Juan Zelada, La Canalla, Marta Soto, Rubén Pozo & Lichis y Mäbu.


En la sala El Sol se programaron seis conciertos: Noche de Cantautores (Txetxu Altube + Pilu Velver + Pablo Moreno + Erre Violet), Fiesta Elefant Records (Neleonard + Tronco + Luis Elefant (DJ Polar), Chelsea Boots, Jim Jones & The Righteous Mind, The Crab Apples + Tirano + Ciudadano Estándar (los dos grupos ganadores del Concurso de Bandas promovido por Inverfest), Andy Chango y Nixon que cerró Inverfest 2019 el pasado 7 de febrero.

Inverfest, crece en sus propuestas


Este año, el festival ha crecido a lo largo con cinco semanas de programación, pero, sobre todo, ha crecido a lo ancho, apostando por la poesía y el cine con sendos programas que vinieron a complementar y a afianzar a la música como eje integrador en diferentes áreas del arte.


Inververso: poemas, poetas y palique


Los proyectos poéticos de Barba Corsini y de ajo & min guiados por el poeta Peru Saizprez ha conformado la primera edición de Inververso, que también ha contado con invitados como María Rodés y Ricardo Lezón.




La Nevera Film Fest


La Noche Leto, la Noche Omega, la Noche Oasis y la Noche Joy Division, dentro de La Nevera Film Fest, quedarán dentro de la memoria de Inverfest como las acertadas propuestas para establecer un encuentro entre cine y música, acompañada de sesiones de djs y presentaciones muy especiales.


El agradecimiento de la Organización


La Organización de Inverfest quiere agradecer principalmente al público el apoyo mostrado a esta iniciativa con su presencia, así como a los medios de comunicación por su inestimable colaboración en la difusión de las informaciones y novedades de este ciclo. También un agradecimiento especial a nuestro patrocinador, Hyundai, y a los medios colaboradores: Radio 3, El País, Telemadrid y Mondosonoro.

27 vistas

© 2019 por Buho Management.

BUHO MANAGEMENT SIN FONDO.png

Consulta nuestra Política de Privacidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram