top of page

El Festival de las Estrellas nace como vía de comunicación cultural de la Comunidad de Madrid y durante las cuatro estaciones del año aportará a los madrileños y a sus visitantes una programación continua de actualidad y calidad en los numerosos municipios que la componen.

 

Teatros, auditorios, casas de cultura, salas de exposiciones, recintos al aire libre, pabellones y la propia calle, serán escenarios que compartiremos entre todos. Veremos las estrellas del arte y de la cultura, música, poesía, pintura y todas las disciplinas que podamos aportar y se nos puedan demandar.

 

Artistas de toda índole, como si de estrellas fugaces se trataran, surcarán los numerosos caminos de la Comunidad para traernos momentos de alegría, belleza y emoción.

 

Invierno, primavera, verano y otoño, darán continuidad durante todo el año a un festival que nace como una explosión estelar, dispersándose hacia todos los puntos de la Comunidad de Madrid.

MÚSICA

Por la red escénica del festival veremos pasar propuestas de muy diversos estilos; artistas de primera actualidad con una amplia oferta para todos los públicos, tanto en los circuitos convencionales integrados generalmente por teatros y auditorios, como en espacios singulares y menos habituales (jardines, castillos, recintos al aire libre, etc.), disfrutando así de una amplia programación musical durante las cuatro estaciones del año.

 

POESÍA, CINE Y ARTES PLÁSTICAS

Son otras de las actividades que de modo notable estarán presentes en el festival, con la peculiaridad de que estarán vinculadas a importantes nombres propios (exposiciones de pintura, colecciones fotográficas, filmotecas, muestras de literatura y poesía, conferencias temáticas, etc.), a las que se irán sumando novedosas aportaciones con la llegada de cada ciclo.

 

ACTIVIDADES INCLUSIVAS

El festival tendrá una especial sensibilidad a tal efecto, incluyendo todo tipo de actividades con suma atención a estos colectivos que, afortunadamente, dispone de excelentes intérpretes y autores que se sumarán al contenido general y a la programación a efectuar.

 

 

En resumen, una propuesta donde la cultura, el turismo y el ocio caminan de la mano para realizar una fantástica oferta tanto a anfitriones como a invitados, y a la cual se va sumando el compromiso de un número cada vez mayor de municipios participantes en el festival a través de cada uno de los cuatro ciclos estacionales que lo integrarán durante todo el año.

"Madrid es arte. Madrid te sueña."

El Festival de las Estrellas

bottom of page